5 de agosto de 2009

Cuál es el mayor obstaculo para ser feliz??

EcKhart Tolle escribió un libro llamado "El poder del ahora", hoy les voy a contar sobre esta maravillosa obra digna de meditación y comprensión.

Este no es un libro de auto ayuda puesto que no se trata de relatos y moralejas, mas bien es una base de información, enseña lo que nadie nos dijo, lo que deberíamos haber aprendido como se aprende a caminar. Nos enseña cuales son los mecanismos de nuestra mente, como evitar autodestruírnos, estoy hablando de pensamientos inconscientes auto destructivos, que todos los tenemos, tan solo porque nadie nos dijo que podíamos detectarlos, traerlos a la plena conciencia y eliminarlos de nuestro ahora.. Estos patrones de pensamiento son los que inconscientemente nos llevan a cometer errores reiteradamente o a suceder situaciones una y otra ves con diferentes autores, rostros pero en fin las mismas..


Si comprendemos como funcionan estos mecanismos de pensamiento y los eliminamos, si entendemos, si alguien nos lo advierte, entonces podremos detectarlos en nosotros y así acabar con nuestro sufrimiento y por fin ser felices.. ¿crees que es imposible? Yo te digo que no!! Pues no solo elimine una situación recurrente de mi vida, sino que muchas, y en mi experiencia personal doy gracias desde lo profundo de mi ser a que este hombre haya escrito "El poder del ahora".. ¿Todavía no me crees? Lee un poquito y date cuenta de que vale la pena leerlo completo!!


Aquí lo puede ver y escuchar, el lo explica mejor que yo!!:




¿Cuál es el mayor obstáculo para experimentar esta realidad?

La identificación con su mente, que hace que el pensamiento se vuelva compulsivo. No ser capaz de dejar de pensar es una calamidad terrible, pero no nos damos cuenta de ello así que se considera normal. Este ruido mental incesante nos impide encontrar ese reino de quietud interior que es inseparable del Ser. También crea un falso ser hecho por la mente que arroja una sombra de temor y de sufrimiento. Observaremos todo esto con más detalle posteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario